Inicio | Agregar a favoritos | Contactar | Mapa web
 
                    .: INTRANET CLIENTES :.
.: INTRANET TASADORES :.                  
 
 
identidad
 
contraseña
 
   
   
 
identidad
 
contraseña
 
   
   
 
 
 
La Empresa
 
Tecnología y medios
 
Valoraciones inmobiliarias
 
Solicitud de tasación
 
Atención al cliente
 
Colabora con nosotros
 
Enlaces de interés
     
   
   
[volver a noticias]
 


Se vende piso que renta desde el primer día
Fecha Publicación: 15/12/2017
 
La compra de una vivienda para destinarla al alquiler es una de las más interesantes inversiones económicas del momento. Ahora, se da una nueva vuelta de tuerca en este tipo de operaciones: la adquisición de pisos con inquilino que ofrecen rentabilidad desde el primer día. La venta de este tipo de inmuebles es una parte del negocio de la compañía Invermax, firma especializada en el asesoramiento y gestión de activos residenciales para inversores.

Hasta ocho de cada 10 viviendas vendidas por la empresa incluyen arrendatario (el resto son, igualmente, "potencialmente alquilables", asegura Jesús Martí, analista patrimonial de Invermax), un pack que produce retribuciones desde el principio. La empresa, del grupo Enacom, ofrece además de una cartera de viviendas a la carta para cualquier posible comprador "con apetito inversor", un servicio de orientación de las zonas con mayor demanda de alquileres y el posible riesgo (de impago) de los futuros o actuales inquilinos.

Según Martí, hay tres perfiles tipo de comprador de una vivienda ya arrendada: el que busca una rentabilidad alta y asume cierto riesgo, el conservador y el que sólo apuesta por inmuebles más nuevos. "Si hablamos de Madrid, el primer modelo de inversor adquiere en el anillo comprendido entre la M30 y M40 una propiedad que no suele superar los 100.000 euros con mucho potencial de alquiler. Su prioridad es la rentabilidad bruta [renta mensual del alquiler multiplicada por las 12 pagas del año dividido entre el precio total de la vivienda adquirida] y tienen, casi asegurado, un rendimiento de entre el 7 al 8%", revela el experto de Invermax.

El segundo perfil de comprador "prioriza la poca volatilidad del mercado inmobiliario". "Busca", prosigue, "un rendimiento a medio y largo plazo porque le interesa más el potencial de la propiedad situada en el centro de la ciudad». "Es el que compra dentro de la M30", explica . Con este negocio, según datos estimados por Invermax, se consigue una tasa de rentabilidad bruta del 2% al 4%.

Si estos dos perfiles optan por una vivienda de segunda mano, el tercer tipo de inversor sólo busca obra nueva, "entendida como tal aquella que no supera los 10 años de vida", aclara el analista patrimonial. En esta clasificación encaja "el comprador de fuera de Madrid, que no conoce la ciudad y que quiere asegurarse de que, en principio, no va a tener problemas con esa propiedad en los próximos años". "Estas nuevas promociones están en las zonas periféricas como Las Tablas, Valdebebas o el Ensanche de Vallecas y ofrecen una rentabilidad del 3% o 4%".

De media, los pisos en alquiler en las principales capitales de provincia españolas dan un rédito promedio del 5,93%, según Invermax. Es decir, en términos generales, que de cada 10.000 euros invertidos en una propiedad se consigue un resultado cercano a los 600 euros anuales, antes de gastos e impuestos.

Según este baremo, en las primeras posiciones del ránking de las poblaciones con mejores ratios se sitúan Madrid y Barcelona, pero no rozan el podio. Las tres mejores posiciones son para Vitoria (676 euros), Alicante (640) y Málaga (608).Le siguen, por este orden, Sevilla (575), Madrid (573), Valencia (570), Barcelona (564) y Bilbao (538).

Para avalar una operación satisfactoria, Invermax asegura los ingresos periódicos de los inquilinos si se gestiona este servicio con Alquiler Seguro, compañía del mismo holding inmobiliario, que garantiza el cobro de las rentas.
www.elmundo.es/economia/vivienda/2017/12/15/5a32a6d0e2704e785f8b466e.html
[volver a noticias]
 
GEVASA General de Valoraciones, S.A. – Paseo de la Ermita, 9 – 28023 Madrid – Tel.:  91 357 38 84 – 91 357 41 26